Condiciones de participación

Condiciones para los elencos

Los integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% de los actores debe cumplir con este requisito.

Cada elenco debe ser acompañado al menos por un adulto responsable, que deberá estar presente en todas las instancias de participación. Es importante comprender, que la responsabilidad de los menores está a cargo del adulto que los acompaña y no de la organización del encuentro.

Condiciones para los espectáculos

Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas. No hay restricciones de tema o estilo. Y no es necesario que la obra haya sido estrenada.

La duración de la función no puede exceder los 75 minutos y una vez seleccionado el espectáculo no se puede modificar la duración que notificaron, por cuestiones de programación.

Cada elenco debe hacerse cargo de su utilería y escenografía, tanto del traslado como del armado.

El Festival ajusta el tiempo de armado y desarmado según las posibilidades de la sala.

El elenco debe tener en cuenta que la planta de luces deberá adaptarse a las posibilidades de cada sala. Tendrán un ensayo técnico previo a la función.

Especificaciones para elencos que residan a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por fuera de la Argentina

El Festival se hará cargo de los costos de alojamiento de todos los actores, el director y un asistente.
Para esto se tendrá en cuenta la ficha de participantes entregada en esta instancia, con posibilidad de modificarla (los participantes, no su cantidad) hasta un mes antes del festival.
El festival no se hará cargo de gastos que excedan el alojamiento (noches del 8 al 15 inclusive, con desayuno incluido) dícese de alimentación, transporte, etc. que correrán por cuenta de cada elenco. La Comisión Organizadora trabajará para concretar la participación del grupo, apoyando iniciativas y acompañando la gestión de los viajes; asimismo, si viajan más personas extras que las anteriormente enunciadas el grupo deberá hacerse cargo de costear su alojamiento pudiendo ser en el mismo lugar que el resto.
(Esto último queda supeditado a la capacidad total del alojamiento)

Selección

La Comisión Organizadora es la encargada de seleccionar los elencos que realizan su función durante el Festival, evaluando no sólo el hecho artístico sino entendiendo al teatro como un hecho social. Se ocupa de observar las diferentes características que garanticen que Vamos que Venimos sea un espacio cultural de intercambio entre adolescentes de distintas realidades socioculturales.

Comenzá la inscripción