❝El teatro nos permite demostrar que tenemos mucho que decir.


Paneles de intercambio – palabras de adolescentes

Vamos que venimos es una propuesta cultural y educativa dedicada al intercambio entre adolescentes de diferentes realidades y lugares del planeta.

 

Para llevar adelante este gran objetivo, la Red Internacional de Teatro Adolescente organiza festivales en distintos países de Latinoamérica. Algunos extienden su convocatoria a nivel regional, otros nacional y/o internacional, ajustándose a los fines propios de cada comisión organizadora y el territorio en el que trabajan.

 

El Festival Mundial de Teatro Adolescente, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires y convoca elencos de todos lados, fue el precursor del formato. Pero a partir del 2016 surgieron las primeras sedes en diferentes lugares. 

 

Surgió así la Red VQV con 27 Festivales realizados hasta la fecha en: Ciudad de Buenos Aires, Berazategui, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Corrientes en la Argentina;  Temuco y Lautaro en Chile; San Pablo en Brasil; y próximamente en Uruguay y Ecuador.

 

A su vez, en este contexto tan incierto de Pandemia, se han realizado 

acciones en conjunto entre todas las sedes, que podrán encontrar en las redes sociales.


Esto es VQV: una comunidad internacional de personas de diversas edades, orígenes e intereses, que a través del teatro se encuentran para intercambiar ideas, vivencias y propuestas que logren acompañar e incentivar a les adolescentes.


Deseamos llegar cada vez más lejos y emprender nuevos desafíos, es por esto que hay propuestas para todes. No dejes de explorar la web y consultarnos todo lo que quieras. 

           Vamos que venimos, busca respetar la diversidad y visibilizar las problemáticas sociales que nos atraviesan. Es por eso que esta página esta redactada en lenguaje
            no binario y encontrarán en cada festival, espacios dedicados a la reflexión y la transformación social.

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020