Festival Mundial de
Teatro Adolescente

Un encuentro de intercambio teatral donde la juventud es protagonista.

El Festival Mundial “Vamos que Venimos” es un encuentro teatral que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, donde cientos de jóvenes de distintas partes del mundo, acceden y protagonizan una programación completamente gratuita: funciones, talleres, foros y paneles de intercambio.

Todos los años se abre una convocatoria internacional para que puedan participar jóvenes de distintos países y regiones, y así lograr un evento diverso y realmente transformador en lo educativo, social y artístico. Pero, a causa de la Pandemia, el VQV mundial ha tenido que transformar sus acciones a los formatos disponibles y suspender nuestra 12va edición presencial. De todos modos, la convocatoria permanece abierta mientras planeamos una manera de reencontrarnos este 2021.

Otras instancias que forman parte de nuestro Festival y están abiertas a les adolescentes que deseen participar son: Los talleres que

ofrecen una gran variedad de propuestas para explorar; los foros dónde se conversa sobre distintas temáticas y trayectorias; y los paneles de intercambio, un momento para que les adolescentes puedan contar sus ideas y vivencias.

 

El VQV Mundial es realizado por un equipo de trabajo independiente y muchas personas que se acercan todos los años para ponerle el cuerpo a la experiencia. Recibimos apoyo de muchos organismos argentinos e internacionales que nos permiten garantizar un evento completamente gratuito y seguro.

 

Recordá que la convocatoria está abierta y si luego de leer las bases y condiciones para participar, vos y/o tu grupo quieren formar parte de la próxima edición, inscribite o consultanos. 

 

Muy pronto se publicarán novedades sobre los próximos pasos del VQV Mundial.

¿Querés participar de VQV?

Comisión organizadora

Belén Nicos, Cecilia Ruiz, Carolina Díaz, Daniela Lovadina, Diego Schmukler, Fede Flotta, Federico Tombetti, Joaquín Sesma, Leila Schmukler, Luciana Buzzano, Marisol Sousa, Matias Luque, Milagros Huguet y Sofía Cuarterolo.

Objetivos

COMUNIDAD

Generar una red internacional de elencos de Teatro adolescente que se expanda y profundice a lo largo de todo el territorio.

 

ESPACIOS AMOROSOS

Brindar un espacio de creación, exploración y contención artística, creando lazos solidarios y de comprensión.

CULTURA

Potenciar las expresiones artísticas en cada territorio y valorar su identidad propia.

INTERCAMBIO

Fomentar la comunicación y el intercambio entre pares.

 
RECONOCIMIENTO

Valorar a les jóvenes, su voz, sus ideas y propuestas. Contribuyendo con la construcción de un vínculo más enriquecedor entre jóvenes y adultes.

GESTIÓN CULTURAL

Darle lugar a los espectáculos de adolescentes. Propiciando la realización de proyectos y experiencias de gestión artística.

 
EDUCACIÓN

Ofrecer múltiples posibilidades de formación teatral de forma gratuita.