Funciones

Teatros participantes 12va edición

Teatro El Método Kairos (El salvador 4530, CABA)

Teatro Empire (Av. Hipólito Yrigoyen 1934, CABA)

Teatro Gargantúa (Av. Jorge Newbery 3563, CABA)

 

A partir de una convocatoria internacional y abierta, son seleccionadas una cantidad de obras teatrales realizadas por adolescentes que luego son presentadas durante el festival. Estos espectáculos son realizados en diversas salas de los circuitos independiente, oficial y comercial de teatro.

 

A la hora de elegir los elencos participantes del encuentro, el principal criterio es propiciar una gran diversidad tanto a nivel estético como socio-cultural por parte de las obras elegidas. Se tienen en cuenta tópicos que surgen a partir también del grueso de todos los elencos presentados a la convocatoria ¿Que quieren contar? ¿De qué manera lo cuentan? ¿Cuáles son sus decisiones estéticas? ¿De dónde proviene el elenco y qué tiene para contar/compartir al respecto? ¿Qué mirada proponen sobre la adolescencia y el teatro adolescente? son algunas de las preguntas que aparecen.

 

La convocatoria anual es realizada por lo general en el primer semestre del año, de manera completamente internacional y gratuita. Son bienvenidos elencos de cualquier procedencia y tipo de organización.

 

Por último, todas las funciones son observadas por un jurado seleccionado por el festival que realiza una observación no competitiva. Luego de la función, diversas personalidades del teatro brindan una devolución al elenco participante y ofrecen una perspectiva sobre sus fortalezas y también les proponen espacios y horizontes para continuar trabajando. Esta instancia está pensada de manera educativa y pedagógica, bajo ningún concepto propone una competencia entre los distintos elencos que participan. Hacia el final del festival, el jurado otorga menciones poniendo en valor el trabajo realizado por todos los elencos y cuáles son sus puntos fuertes.