VQV cumple 12 años de incansable gestión y ganas de poner en práctica un deseo transformador.

Luego de una docena de festivales en la Ciudad Autónoma de Bs. As. y varias ediciones en diferentes sedes de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, entendemos que Vamos que Venimos ocupa un lugar de resistencia cultural e innovación dentro del Teatro Latinoamericano. Ésta, se nutre de una fuerza irrefrenable: la reciprocidad mutua entre la adolescencia y el teatro. La adolescencia potencia al lenguaje teatral y el teatro potencia el tránsito por la adolescencia.

Queremos que les adolescentes nos cuestionen, que nos pregunten, sabemos que no tenemos todas las respuestas y queremos elaborarlas en conjunto. Esperamos que las verdades que hoy creemos absolutas, mañana sean repensadas por las nuevas generaciones de grupos teatrales.
Vamos que Venimos se convirtió en una experiencia de intercambio que desdibuja las fronteras y trasciende culturas e idiomas, el lenguaje teatral nos une bajo los mismos principios. Cientos de jóvenes comprometidos con su formación artística y reivindicando los valores propios del teatro, cuenta sus historias en los escenarios y alzan su propia voz llena de propuestas y cuestionamientos.

Es por todas estas razones que invitamos a todas las personas que deseen y se sientan de alguna forma atravesadas por los objetivos de esta Red de Teatro Adolescente, a que se acerquen a nuestra programación. VQV ofrece espacios para jóvenes y personas adultas, para artistas y espectadores, para docentes y estudiantes, todos pensados para que nos encontremos y de esa forma transformemos nuestras realidades.

Comisión Organizadora: Belén Nicos, Cecilia Ruiz, Carolina Díaz, Daniela Lovadina, Diego Schmukle, Fede Flotta, Federico Tombetti, Joaquín Sesma, Leila Schmukler, Luciana Buzzano, Marisol Sousa, Matias Luque, Milagros Huguet y Sofía Cuarterolo.