Red de teatro

¿QUÉ ES LA RED?

Con los años, el intercambio internacional de adolescentes de distintas realidades y regiones, en compromiso con la misma actividad artística, fue generando un movimiento que busca multiplicar lo que sucede en el Festival. Así, comenzaron a organizarse distintos festivales que logran conciliar la identidad propia del Vamos que Venimos y las características específicas de cada territorio. 

 

De esta forma surgió la Red VQV, hoy conformada por las organizaciones de los distintos Festivales que se realizan en: Ciudad de Buenos Aires, Berazategui, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Corrientes en la Argentina;  Temuco y Lautaro en Chile; San Pablo en Brasil; y próximamente en Uruguay y Ecuador.

Durante el 2020 ninguna de las sedes pudo realizar festivales debido a la Pandemia mundial. Es por esto que se decidió crear distintos proyectos de organización compartida con acciones variadas. La primera propuesta de organización en común fue una experiencia virtual en múltiples plataformas con talleres, espacios lúdicos, de representación, de intercambio, plenarios y conferencias en Agosto 2020: la Experiencia VQV, Intersedes.

 

Nuestra convicción es brindar espacios de encuentro y expresión para adolescentes. Mientras los espacios no puedan ser físicos desarrollaremos lo que el teatro nos enseñó: adaptación, creatividad y resistencia.

¡La Red está más junta que nunca para acercar acciones en todos los territorios a todas las personas del mundo que quieran sumarse!